Páginas

sábado, 30 de marzo de 2013

Buzios y Arraial do Cabo

Praia dos Ossos
 Luego de despedirnos de Río de Janeiro, fuimos hacia Búzios, donde nos esperaban grandes amigas de nuestra historia como estudiantes de turismo y con quienes hemos forjado un lazo muy importante y con esas motivaciones de viaje hemos realizado algunos mochilazos, entre ellos 2 meses por Europa que sin duda marcaron nuestro perfil viajero.

Siempre nos extendían la invitación ya que hace un par de temporadas que trabajan en Búzios y ofrecían siempre su techo para alojar a estos amigos viajeros. Entonces la aceptación no se hizo esperar y llegamos.


Playa de Ferradura




Búzios es un paraíso de playas, que con su geografía de península abrupta que corre de     Oeste a Este recibe dos corrientes marinas, una cálida y una fría que hace que tenga playas con diferencias térmicas- las playas de la región sur son las de aguas frías como Geribá y Ferradura.  Mientras que las de la región Norte son las de aguas cálidas como Joao Fernandes y Azeda. 


Brigitte Bardot en la costanera
El crecimiento significativo de Búzios en materias turísticas comienza con la llegada de Brigitte Bardot en la década de los 60, escapándose de los paparazzi que la asediaban en Río de Janeiro. Esta mujer fué ícono cinematográfico de la época y realizó para ese momento las escenas mas osadas que jamás se filmaron.
Hoy en día se la recuerda con con una estatua de bronce en la costanera que lleva su nombre.


Nos comentaron que si bien hay una temporada baja, en Búzios es posible hacer turismo tanto en invierno como en verano, teniendo sí el mayor caudal de turistas en el verano del hemisferio sur donde los cruceros y los arribos de los turistas con sus vacaciones en periodo estival llegan para disfrutar de las bondades del lugar. Sí es notorio que Búzios es para pasar unas vacaciones de relax, tiene un perfil para venir tanto en pareja como en familia.

Geribá

Ferradurinha desde las piedras

Costanera Bardot

Equipo completo en Brasil


Tiene una linda zona céntrica dominada por varias calles peatonales, o no tanto, pero que la gente convierte en peatonales, como la Rua das Pedras que es el lugar para la caminata nocturna y elegir algun restaurante para cenar. Un par de plazas y a su vez wifi en todo el centro proporcionado por una compañia de nombre Ampla con la premisa de convertir a Búzios en una 'Cidade Inteligente'


En nuestra estadía recorrimos durante el día conocimos la mayoría de las playas de Búzios de inigualable belleza y de variados estilos; mientras que por la noche dejamos un surco en Rua das Pedras descubriendo los distintos sabores que ofrecía la gastronomía buziana .

Parada técnica para comer algo
 De playas nos gustó mucho Joao Fernandes, Azeda y Geribá: las dos primeras muy calmas, con agua cristalina que parecía una piscina de lo bien que se veía el fondo y realmente se podía disfrutar.
Mientras que Geribá de aguas más frías tenía un oleaje interesante que al menos nos divertía un poco más.


También visitamos Ferradura y Ferradurinha junto con Praia dos Ossos que eran también interesantes pero no tan llamativas como las otras.  Eran más para sentarse a pasar la tarde.
Búzios es una gran recomendación para unas vacaciones para descansar, relajarse, y hacer playa durante el día así los amantes del mar pueden conocer distintas opciones para bañarse en las aguas más lindas del Brasil.


Esto no es todo. Arraial do Cabo también queda muy cerca y tiene las aguas con el color más turquesa de la zona. La excursión parte desde Búzios temprano por la mañana y llega al Puerto del Arraial, donde se embarcará hacia dos playas con las playas más espectaculares que jamás haya visto.
Estas playas están protegidas por la Marina del Brasil y el tiempo máximo de utilización de la playa es de una hora para preservar la región para todos los que quieran conocer estos lugares tan lindos.


Uno, dos y..

TRES!

Todo muy claro en Arraial do Cabo

Gran cantidad de vida marina, pececitos y corales que se pueden ver en la zona y formaciones muy extrañas como esta piedra con cara de mono que dicen que es el guardián de la zona. No hay muchas palabras para describir este lugar por eso dejamos las fotos.


El guardián

El regreso es por Cabo Frío donde se hace el almuerzo y luego se vuelve a Búzios por la tarde.
Un día muy especial y con el agregado que ese día sonaron las campanas de la Iglesia de Cabo Frío anunciando "Habemus Papa" que resultó ser argentino.






Al menos por ahora es el final de nuestra aventura brasileña y a menos de un día de comenzar la gran aventura por Ocenía y Asia, dejo un gran saludo a todos los lectores de este blog, que cada vez son más y espero sea por que les gusta realmente leer a quien escribe. Esta es mi despedida desde Búzios.


                                                               Saludos viajeros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario