Páginas

martes, 9 de abril de 2013

La Kiwi Aventura comienza


Después de 24hs de viaje y de pasar por 2 aeropuertos, hemos llegado a Auckland. La despedida no fué fácil. Pero por suerte al casi equivocarnos la puerta de embarque sacamos unas risas entre las caras largas que había por nuestra partida.
Acá comienza una nueva aventura que nos trae al otro lado del mundo con una herramienta útil que es una Visa que nos habilita para trabajar por un año.

En este viaje me acompaña Diana, una amiga que conocí de viaje por el Norte Argentino y en breve Favio que es un amigo del secundario.



Ésa es la base, aunque realmente somos tan poco sociables (mentira) que nada más hemos hecho grupo con otras 12 personas (!) entonces con todos ellos anduvimos por las calles de esta gran ciudad neozelandesa para hacer los papeles necesarios para trabajar aquí.
16 horas de diferencia entre países, y nuestro organismo que no se acostumbra todavía. Estoy despierto en mi 3er día desde las 5AM de Nueva Zelanda aunque no está nada mal tampoco.


A todo esto me queda decirles que la ciudad es muy limpia, con calles muy prolijas en cuanto a la zona peatonal de las calles, léase veredas.
Una de las cosas más locas que hay en la ciudad es que los cruces de las calles son válidas en cualquier dirección: por ejemplo cuando cortan los semáforos, cortan TODOS, por lo que uno puede cruzar de manera paralela, perpendicular y hasta EN DIAGONAL, cosa que por nuestros pagos sería una falta grave y aparte hay que tener cuidado, porque en una dirección, el tránsito si está permitido.

La gente es muy amable, se toma todo el tiempo del mundo para poder asistirte en cualquier consulta que tengas; por ejemplo, cuando llegamos al KiwiBank para abrir nuestras cuentas bancarias los 12 ( cabe decir que las oficinas de los bancos son de un tamaño diminuto a lo que acostumbramos) una persona nos atendió con la mejor sonrisa y la mejor paciencia cuando llegamos y les revolucionamos el banco.


También llamando a Inland Revenue que sería algo así como el fisco, una chica nos atendió a 5 personas en la misma llamada por nuestras distintas consultas.

En nuestro segundo día, en realidad fuimos a recorrer un poco la zona del puerto y centro de la ciudad, chequeando precios para obtener una línea telefónica que es indispensable para trabajar, y también cabe destacar la amable atención de todos los vendedores que fueron más que pacientes con el grupo.

El hostel que elegimos, merece un capítulo aparte, pero les adelanto que el ACB Auckland CentralBackpackers lo tiene todo, cocina, oficina de empleo, agencia de viajes, sala de TV, 3 bares y una terraza.

Por último; ayer a la tarde una persona estaba pegando un aviso para trabajar en un Bar y así inmediatamente como lo pegó, le dije que era bartender, y casi instantáneamente me ofreció una entrevista.
Dos horas más tarde comencé a trabajar a prueba y fue muy divertido.
El bar se llama Globe Bar NZ y el especial es "The Jar" que es una mezcla de Vodka y Blue Curacao, con limonada y energizante. En un frasco de escabeche. Impresionante.

Terminé mi turno a las 12 de la noche y quedaron en llamar, pero todo indica que mis días en la ciudad se acabaron y que hoy mismo (4 DE ABRIL) estaríamos partiendo para Bay of Plenty a trabajar en la curtiembre donde si bien el trabajo es duro, se asegura una paga diaria que es lo más importante los primeros días.

La diferencia horaria nos está afectando un poco, pero creemos que lo dominaremos dentro de poco.
Por ahora eso es todo desde Nueva Zelanda!


6 comentarios:

  1. Esperamos más información sobre los posibles trabajos...que bueno que todos sean muy amables por allá...ojo con la conducción automovilística!!! Abrazo desde el otro lado del hemisferio sur...o casi!!!

    ResponderEliminar
  2. Genio!! que empieces con todo esta nueva aventura!!
    queremos muchas anecdotas y mas fotos!!
    un gran abrazo
    Jony

    ResponderEliminar