Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Te Puke y la capital mundial del kiwi


Buses low cost 
Luego de la experiencia de Bartender en Globe Bar, y acostarme pasada la madrugada, me despierto a las 5AM y saco mi pasaje por NakedBus, una compañía de buses de bajo coste que por apenas 17NZD nos lleva en 4hs desde Auckland hasta Bay of Plenty, puntualmente a la localidad de Te Puke, la capital mundial del Kiwi.




Así entonces, a las 5PM nos encontrábamos perdidos en el pueblo de Te Puke donde viven apenas 7.000 personas y que en esta época se llena de inmigrantes que vienen a trabajar en la temporada de fruta. Es un pueblo que se apoya sobre la Ruta 2 y crece hacia los costados con una anchura de 4 calles solamente. Apacible pero sin mucha oferta de entretenimiento a diferencia de otras ciudades de la región como Mount Maunganui, que conocerán pronto.


Ubicamos el centro de información turística y nos hacemos de una lista de Packhouses que son fábricas que empaquetan kiwis, para poder ir personalmente a aplicar por un puesto de trabajo.
La idea principal es quedar en una de estas fabricas para poder tener un trabajo seguro por un par de meses y ahorrar dinero para viajar.

Eran casi las 6 de la tarde y no teníamos alojamiento, mientras deliberamos por qué hacer un argentino pasa y nos cuenta su experiencia, con un tono negativo como que el pueblo no tiene nada y que el trabajo no abunda. Bastante desesperanzador.

De todos modos decidimos ir caminando a una Packhouse que se llama Trevelyan's, cuya distancia caminando era de unos 4 km aproximadamete y no sé si será que estamos tocados por la varita pero haciendo dedo nos levanta un trabajador de esta Packhouse y nos alcanzó hasta allí.
Inmediatamente nos presentamos con Jodi, el contacto de recursos humanos, y casi con una sonrisa nos recibe y nos hace llenar las formas de aplicación.
Habíamos llegado el mismo día que cerraban la lista de empleados de un nuevo turno que abríría al día siguiente; así que con un oportunismo de primera, el equipo kiwi de 7 argentinos hasta el momento; comenzaríamos al día siguiente nuestra carrera laboral en la industria del kiwi como "packers" los muchachos; puesto que se encarga de meter las frutas en la caja y "graders" para las niñas que califican a la fruta para ver si pasan el grado de calidad.

A la vuelta, también hacemos dedo y nos levanta un vendedor de bienes raíces y le damos el contacto para que nos consiga alquiler de casas. Casi como para completar el día.

Esa noche la pasamos en el Te Puke Hotel, que parecía un hotel de Mar del Plata de los 80's. De terror.

La mañana siguiente nos vamos a Trevelyan's a tener nuestra inducción para conocer como será nuestro trabajo y la verdad que fue divertido. Nos dieron delantales, guantes y otros elementos de higiene.
Nos llevan desde el centro y nos devuelven al centro de Te Puke, entonces nos ahorramos la caminata.

Luego de liberarnos de la inducción al mediodía, nos fuimos a buscar alojamientos economicos, ya que pagamos 25NZD por una noche en un Hotel que daba lástima.
Nos dividimos y encontramos un lugar que hasta el día de hoy, no nos deja de sorprender:

El Te Puke Holiday Park, que es un establecimiento que ofrece unos trailers para 2 o 4 personas, pero que cuenta con una casa para hasta 12 personas, que parece un mini hostel.
A razón de unos 90 NZD POR SEMANA! Estamos viviendo en un lugar bastante copado, lástima por la distancia, ya que son otros 3 km en la otra dirección del trabajo.

Al otro día fuimos caminando esos 3km hasta el centro y luego en el transfer del trabajo a comenzar con nuestro primer día de acción en la PackHouse y si bien el trabajo es mecánico, se puede charlar con otros latinos que están en la misma que uno, y se hace mas pasable.

Estas son fotos de nuestro primer día de trabajo y de nuestra casa nueva:








Luego de un comienzo con dudas gracias a los negativos comentarios del compatriota que nos cruzamos el primer día, todo va tomando forma y ahora estamos esperando comprar un auto para facilitar los traslados entre ciudades y poder buscar otras alternativas laborales.
Hasta ahora en menos de una semana tuve dos trabajos y quizás tengamos un coche en breve.

Seguimos avanzando en nuestra aventura, sin prisa pero sin pausa.
Hasta la próxima!








1 comentario:

  1. Hey amigo, que buen post; me gusta de la manera que describes todo, sencillo pero muy cautivante al leer. Me alegro de saber que tu travesía en esas tierras, son toda una aventura, llena de sorpresas en el camino. Saludos desde mi Colombia y te sigo... Buen viaje.
    Ah... felicitaciones por tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar