Páginas

martes, 23 de abril de 2013

La nave y el Mount Manganui


Ya nos habíamos instalado en el Kiwi Shack, habíamos conseguido un trabajo temporario para pagar las cuentas pero aun nos falta llegar a tener algo fijo que nos sustente al menos los siguientes dos meses.
Tenemos entonces que buscar otras alternativas para costear nuestra estadia en kiwilandia y por eso decidimos seguir buscando trabajo en otras packhouses.


El tema puntual, es que todas las packhouses y los campos de kiwi se encuentran a lo ancho y a lo largo de la Bay of Plenty entonces es muy dificil cubrir esas distancias sin un transporte propio.
Por eso decidimos juntarnos con Melisa, Diana y Favio para invertir en un vehículo.


Tuvimos que hacer dedo hasta Tauranga (16km) para ver algún auto en venta pero no tuvimos suerte ni con eso ni con la rentadora de autos para poder usarlo aunque sea para buscar algo por unos días.

Las chicas decidieron publicar en un foro de Facebook de gente que está en Nueva Zelanda y así fue como conseguimos el contacto de unos argentinos que vendían su coche; una de las chicas ya lo conocía a uno de los vendedores entonces decidimos darle un vistazo.

El auto es un Mistsubishi RVR del año 99 y lo conseguimos a un muy buen precio. Así fue como nos hicimos de la nave que ven a continuación.





Ya con ese auto comenzamos a visitar algunas packhouses pero sin suerte de momento y empezamos a llamar a contractors para trabajar en la recolección de kiwis; pero sucede que una bacteria llamada PSA afectó la temporada entonces la misma está atrasada un par de semanas.

Por lo pronto decidimos no hacernos malasangre e ir a visitar el Mount Manganui, con unas playas espectaculares y un paisaje muy vistoso con el monte de fondo, fuimos a pasar el día, a tomar unos mates y a jugar al fútbol.
También nos metimos al mar (el agua estaba helada) y vimos como se practicaba surf.






Luego de pasar el día, para el atardecer decidimos subir el Monte que nos tomó unos 40 minutos y teníamos unas vistas magníficas de toda la Bahía y del puerto de Tauranga.
De las ciudades de la región es la más entretenida y mas bonita ya que cuenta con un centro comercial, bares para salir y se encuentre rodeada de playas.
A diferencia de Te Puke que se encuentra mucho más alejado de este panorama de ciudad que hablamos.






Al regreso, uno de los chicos, Nacho, había conseguido el contacto de un entrenador de fútbol para ir a entrenar por lo que nos consiguió participar del entrenamiento del AFC Fury en Tauranga así podríamos practicar algo de deporte durante nuestra estadía en tierras kiwis que esperamos sea productivo.

Mientras volvemos a la tarea de buscar un trabajo estable, seguimos divirtiéndonos y ahora estamos más tranquilos porque todo va sobre ruedas.



1 comentario:

  1. Genial el post. Espero que ademas de pasarla bien, labures un poco para pagar los gastos de la maquina.
    Alejandro Rios

    ResponderEliminar