Páginas

martes, 17 de septiembre de 2013

Pumas vs All Blacks : La fiesta de Hamilton

El mundo del rugby compite año a año en busqueda de mejorar los niveles de competencia.
Este mundo del rugby se divide en hemisferios.
El Hemisferio Norte, se mide durante el torneo de las Seis Naciones.
Inglaterra, Irlanda, Francia, Italia, Escocia y Gales participan de la élite europea del Rugby.
El Hemisferio Sur, históricamente se midió en el torneo de las Tres Naciones.
Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica; las tres superpotencias mundiales se miden año a año.

Un día, Argentina, pidió ingresar a este torneo y años más tarde sus deseos fueron cumplidos.
El Cuatro Naciones, o hoy llamado The Rugby Championship; incluye a la Selección Argentina de Rugby.
Y esos colores, que me representan; un día, tuvieron que venir a Nueva Zelanda.
Y ahí estuvimos; para alentar, apoyar y acompañar a los colores.

Hamilton fue el punto de encuentro de la comunidad argentina en Nueva Zelanda.
Los Pumas y los All Blacks, midieron sus fuerzas y lo vas a ver En Una Mochila.

Naked Bus es una empresa de bajo costo en transporte terrestre y tuvo el placer de llevar a la misión argentina hacia el centro de la isla norte donde jugaba Argentina.
Modico precio de 30 dólares por una ida y vuelta de casi 1300kms.

Llegamos a las 5AM del día del partido luego de viajar toda la noche y comenzamos a tomar unos mates y jugar con la pelota de rugby comprada en el Salvation Army por 1NZD.

Transportamos con ayuda de mis amigos casi 5 kilos de rollos de Papel. Los mismos fueron utilizados para recibir a la Selección Argentina de Rugby a pesar del disgusto de la seguridad Neozelandesa.
Es cultural, maestro.

Antes de salir de Wellington

Rollos de papel juntados durante 2 semanas en el supermercado

Tambien Hamilton fue el punto de reunión de casi todos los integrantes de la Kiwi Shack, allá en los tiempos de kiwis hace unos buenos meses. Despues de mi partida hacia Wellington había visto a muy pocos de los chicos, por lo que tambien me emocionaba el solo hecho de ver a todos de vuelta.

Nos fuimos juntando, almorzamos y comenzamos la previa.
La previa significa tantas cosas, pero una previa entre desconocidos, que comparten los mismos colores crea unos lazos fuertes para lo que se viene: El evento.
No puedo describir como fue la previa, pero tenemos un video espectacular que te muestra cómo se vivió la batalla de Hamilton.

El himno nacional argentino.

Dios los cría y el viento los amontona.

El trámite del partido tenemos que decir que los All Blacks fueron superiores pero el team argentino peleó de igual a igual en lo físico a estos monstruos del Pacífico.
El Haka, una vez más intimidando a los rivales y el Himno Nacional Argentino que se cantó hasta quemar las cuerdas vocales.
El aliento, la pasión, la alegría, la fiesta que se vieron en Hamilton me hicieron recordar mis tardes de cancha alentando al Club Atlético Platense. Una linda locura. Una sana enfermedad.

Qué lindo es ser latino, pero también, qué lindo que es ser argentino y sentirse argentino.

Secando la ropa en la plaza.
Gracias a todos los que fueron ese día, a pesar de la lluvia, fijate que ni la mencioné, no importó.

Así pusimos a secar la ropa.

Hoy es 18 de Septiembre y hoy comienza una aventura dentro de otra aventura. Un viaje con el que pensé desde antes de viajar a Nueva Zelanda.
Quedate, como siempre, En Una Mochila.